lunes, 30 de marzo de 2015

Hoy martes 31 de marzo de 2015: Lecturas de Misa, Comentario a las Lecturas, Santoral y Hoy Domingo



  • 31/03/2015 – Martes Santo – Semana Santa
    PRIMERA LECTURA:Te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra Lectura del libro de Isaías 49, 1-6Escuchadme, islas; atended, pueblos lejanos:Estaba yo en el vientre, y el Señor me llamó; en las entrañas maternas, y pronunció mi nombre.Hizo de mi boca una espada afilada, me escondió en la sombra de su mano;me hizo flecha bruñida, me guardó en su aljaba y me dijo: – «Tú eres mi siervo, de quien estoy orgulloso.»Mientras yo pensaba: «En vano me he cansado, en viento y en nada he gastado mis fuerzas», en realidad mi derecho lo llevaba el Señor, mi salario lo tenía mi Dios.Y ahora habla el Señor, que desde el vientre me formó siervo suyo, para que le trajese a Jacob, para que le reuniese a Israel -tanto me honró el Señor, y mi Dios fue mi fuerza-: «Es poco que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Jacob y conviertas a los…


  • ¿Qué le ha pasado a Judas?
    ¡Qué dolor en el corazón manifiestan las palabras de Jesús en este Martes Santo! Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar. La perplejidad de los discípulos es comprensible…¡Pero cómo! ¡Es posible una traición así!
    ¿Quién es? Se preguntan todos. Y Jesús con un signo lo dice pero nadie lo entiende, porque el signo que elige es de predilección: unta un trozo de pan y se lo da a Judas.
    Ayer dejábamos a Judas en Betania enfadado y corrigiendo al Señor y hoy Judas sale dispuesto a entregarle. ¿Qué le ha pasado a Judas?
    Su corazón ha sido cogido por el diablo… En su corazón se ha alimentado una antipatía y en Betania ante el gesto de María aparece una avaricia en[…]


  • Amós, profeta (s. VIII a. C.)
    Santos: Renovato (Renato), obispo; Amós, Joab, profetas; Balbina, virgen y mártir; Benjamín, diácono; Teódulo, Anesio, Félix, Cornelia (Nélida), mártires; David, Esteban, Guillermo, Agilulfo, Daniel; confesores; Guido, abad; María Mamala, beata.


  • Domingo de la 5ª semana de Cuaresma. – 22/03/2015
    Comentario Pastoral
    ACTUALIDAD DEL MENSAJE DEL PROFETA JEREMÍAS
    En la liturgia de este domingo se lee un bello texto del profeta Jeremías, hombre de espíritu grande y ánimo delicado y sensible, que vivió uno de los mayores dramas de su tierra y de su pueblo: el asedio y rendición de Jerusalén a manos del rey Nabucodonosor y la posterior deportación a Babilonia. Jeremías se quedó en Judá con el pueblo pobre y miserable para transmitirle su palabra de consuelo. Las lamentaciones y con…
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario