miércoles, 13 de febrero de 2013

Así serán los últimos días de papado de Benedicto XVI

Así serán los últimos días de papado de Benedicto XVI
http://es.romereports.com Las citas públicas y privadas de Benedicto XVI durante las últimas dos semanas de su pontificado estarán cargadas de significado y emoción.

El jueves 14 de febrero el Papa se reunirá con los párrocos de Roma en el aula Pablo VI, será su último encuentro con el clero de la Ciudad Eterna.

13 de febrero, 2013. (Romereports.com) Las citas públicas y privadas de Benedicto XVI durante las últimas dos semanas de su pontificado estarán cargadas de significado y emoción. El jueves 14 de febrero el Papa se reunirá con los párrocos de Roma en el aula Pablo VI, será su último encuentro con el clero de la Ciudad Eterna.  

El viernes le visita el presidente de Rumanía y el sábado el presidente de Guatemala y el primer ministro de Italia. Además se reunirá con grupos de obispos de Italia. 

El domingo tras el ángelus en la Plaza de san Pedro, el Papa comenzará sus ejercicios espirituales que este año predicará el cardenal italiano Gianfranco Ravasi. Durarán hasta el sábado 23 y durante esa semana no tendrá actos públicos. 

El gran acto de despedida será el miércoles 27 en la audiencia general. El Vaticano espera que acudan miles de peregrinos y por eso la celebrará en la Plaza de San Pedro y no en la gran sala de audiencias. 

P. FEDERICO LOMBARDI 
PORTAVOZ VATICANO 
“El miércoles 27 será el día de la audiencia general y se hará como les decía en la plaza de San Pedro, esperando que el tiempo sea bueno, a las 10.30 y será también una manifestación importante y se puede esperar que vengan muchos fieles”.  

La mañana de su último día de pontificado se reunirá en la Sala Clementina con los cardenales que ya estén en Roma para despedirse personalmente de ellos. 

Luego, por la tarde, a las 5, tomará el helicóptero. Será su último viaje como Papa. 

P. FEDERICO LOMBARDI 
PORTAVOZ VATICANO 
“El día 28 en torno a las cinco de la tarde el Papa partirá en helicóptero hacia Castel Gandolfo. Ya sabíamos que iría a Castel Gandolfo pero ahora ya sabemos el horario exacto. Y después estaremos en sede vacante a partir de las ocho”. 

A partir de ese momento de esa forma sencilla y programada comenzará a escribirse una nueva página en la historia de la Iglesia católica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada